Bleach




Bleach es uno de los mangánimes mas conocidos de la última década en el género shonen junto con Naruto y One Piece. Esta hecho por Tite Kubo y, aunque el manga aun sigue semanalmente, el anime ha sido recientemente cancelado por la falta de acogida de las últimas sagas.
La historia trata de la vida de un joven de 14 años llamado Ichigo Kurosaki que por casualidades del destino lleva toda la vida pusiendo ver fantasmas. Lleva una vida mas o menos normal hasta que un dia su vida se cruza con una chica llamada Rukia, que casualmente es una shinigami (dios de la muerte) que anda buscando a un espíritu malvado en su casa. Después de una serie de sucesos durante el capítulo uno, nos encontramos a Rukia herida, Ichigo flipando como nunca, y la familia de este en peligro. Total, que Ichigo obtiente los poderes de shinigami clavandole la espada de Rukia y así empieza esta historia de batallas.
Al comienzo, Bleach me parecia una de las series mas interesantes del panorama actual, pero ha acabado pecando de lo que pecan todas las series de este tipo: falta de originalidad. Uno de los peores puntos de Bleach son los protagonistas, ya que aunque al comienzo los protagonistas son Ichigo, Rukia, un hombre fortote, la tia buenorra y un compañero llamado Ishida que a mas de uno le recordará por personalidad a Vegeta. Es con estos personajes cuando se muestra la mejor parte de Bleach. Lo malo es cuando aparecen todos los shinigamis y a partir de la segunda saga (la saga de Hueco Mundo)el único protagonista que sigue es Ichigo, ya que todos los anterirores pasan a un segundísimo plano y acaparan el protagonismo los capitanes shinigamis. Y es aquí cuando Bleach se convierte en una batalla tras otra.


Hablando ya de las batallas, hay que reconocer que son muy interesantes y no son exceivamente largas, una cosa que en la actualidad es de agradecer, pero tiene un pero, ya que los personajes suben su poder de una manera demasiado extraña que casi nadie va a entender. Para esto hay un consejo, si te percatas de ello borralo todo, disfruta de las peleas y ya está.
En resumen, recomiendo muchisimo Bleach, más que Naruto, si lo que quieres es un manga de combates sin una trama demasiado buena. Si lo que quieres es una buena historia, no te defraudará mucho pero tampoco te parecerá nada del otro mundo. Como una de sus grandes bazas, yo en esta serie he encontrado uno de los villanos mejor construidos del manga. 

Nota: 7/10

2 comentarios:

  1. Es un buen análisis, pero el final es un pedazo de spoiler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no me había dado cuenta, borraré la última frase.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar