Persona 4 the animation


Persona 4 es un anime dirigido por Seiji Kishi y producido por la reconocida compañia AIC, caracteristica por su excelente calidad técnica y narrativa.
Antes de adentrarnos con el argumento, hay que decir que esta serie es una adaptación de el famoso videojuego de la última etapa de PS2 con el mismo titulo, pertenecedor a la famosa saga RPG "Shin Magami Tenshei", por lo que cuando veas la serie captarás toques característicos de los juegos de rol.
La historia trata de Narukami Yu, un joven que está cursando 2º de preparatoria y que, debido a problemas familiares, debe irse a vivir durante un año con su tio en un pequeño pueblo llamado Inaba. Aunque su estancia en el pueblo parece que vaya a ser aburrida, nada mas lejos de la realidad, porque nada mas llegar  hace 2 amigos, una chica bastante deportista y un joven con caracter introvertido, y además escucha en el instituto un misterioso "canal de la medianoche" en el que te muestra a tu media naranja si ves la television en medianoche los dias de neblina. Al poco tiempo el protagonista descubre que en el misterioso canal no ves a tu media naranja, sino a gente que va a morir dentro de una serie de asesinatos que está asolando el pueblo. También se da cuenta de que increíblemente puede entrar a la televisión, donde hay un misterioso mundo asolado por unas sombras y vigilado por un llamativo oso que avisa a nuestro protagonista y a sus amigos de que ese no es lugar seguro. Antes de poder escapar, son asolados por las sombras, y es en ese momente cuando el protagonista descubre un misterioso poder llamado persona, que no es mas que una representación de la parte oculta de nuestra alma con el poder suficiente de vencer a las sombras. A partir de aquí empieza una odisea por salvar a cuanta mas gente posible y de salvar el mundo de la televisión, y como no las dos cosas estarán conectadas con el protagonista.
Esto no es mas que un breve prólogo de todo lo que Persona 4 da de sí. Esta serie mezcla una historia policiaca con la acción típica de un shonen, y se combinan francamente bien. Además las historias de relleno, que serian las misiones secundarias del videojuego, abarca momentos de su vida diaria que son francamente divertidos, de lo mejor de la serie.
Como se ha dicho antes la calidad técnica y sonora es muy buena y no dejará indiferente a nadie.
Otro de los puntos a favor es la originalidad en la personalidad de los personajes, aunque no son mas que personajes estereotipados.
Si hay que ponerle un fallo es que el combate con los personas (que van  a ser practicamente los únicos que van a luchar, los protagonistas estarán unicamente mirando) recordará a otras series mas infantiles como pueden ser pokemos o Digimon, pero no es nada que perjudique a la imagen general de la obra.
En resumen, Persona 4 the animation es un anime muy recomendable para todo tipo de gustos y de grandísima calidad que no dejará indiferente a nadie, aunque hay que reconocer que el videojuego es de una calidad superior (incluso fue nombrado uno de los mejores RPG´s de PS2), pero no es nada que deba importar al espectador.


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario