Kuroko No Basket

Kuroko No Basket es un manganime de Tadatoshi Fujimaki. El anime consta de una temporada de 25 capítulos (la 2ª temporada está ya anunciada y a punto de estrenarse) y el manga ya ha superado los 200, aunque sigue en abierto.
La secundaria Teiko durante muchos años fue la referente del baloncesto juvenil gracias a su gran calidad. Aunque tenía muchísimos miembros, especialmente resaltaban 5 jugadores que fueron llamados "la generación de los milagros". Estos jugadores eran unos especialistas, perfectamente equiparables a los jugadores adultos de la NBA. Gracias a estos jugadores durante la época de la secundaria el instituto Teiko ganó todos los partidos, Lo que poca gente sabe es que había un 6º jugador de la generación de los milagros que poca gente conocía. Era apodado el jugador fantasma porque nadie lo veía. Ese jugador se llama Kuroko.
Al terminar la secundaria, cada jugador de la generación de los milagros se fué a un instituto de preparatoria distinto, fragmentándose el equipo. Kuroko se va al instituto Seirin, donde aunque al comienzo pasa desapercibido, luego se descubre porque se le conocía como el jugador fantasma: Kuroko es un especialista en pases y hace que el oponente no le preste atención a él para hacer todas las jugadas. Aunque sea un buen jugador en ese aspecto, es muy malo en tiro o dribleo. Para eso estará otro jugador llamado Taiga Kagami, que es lo opuesto a Kuroko, y juntos quieren derrotar a los 5 miembros de la generación de los milagros ya cada uno en sus respectivos equipos.
Al terminar de leer Slam Dunk, me aficioné tanto a las series de baloncesto que empecé Kuroko No Basket. Al leer la sipnosis y algunas opiniones, creí que en comparación con el realismo que caracterizaba Slam Dunk esta serie iba a ser una especie de Supercampeones pero de baloncesto. Pues bien, no lega a ser tan exagerado pero sin llegar a ser realista. En Kuroko no Basket lo que resalta mas que otra cosa es la espectacularidad de los partidos, y para ello hace uso a veces de técnicas o tiros imposibles en la vida real, aunque no les salga un tigre de la mano como en otras series. Aunque hubiera preferido un poco mas de realismo, se agradece el dinamismo de los partidos. Estos además no son de una excesiva duración, como máximo 2 capítulos.
En cuanto a los personajes como se puede comprender los más carismáticos son los componentes de la generación de los milagros y algún jugador secundario, pero el máximo protagonismo se lo lleva los 6 miembros de la generación de los milagros.
Personalmente no he leido el manga, por lo que voy a decir cosas del anime. El trazado es bastante bueno sin llegar a ser cien por cien destacable. Aunque hay algunos episodios de relleno, sin llegar a ser muy buenos logran no romper el hilo de la serie, por lo que poco hay que decir de ellos.
En conclusión, si te gustan los mangas deportivos y especialmente los de baloncesto esta es tu serie. Si no, puedes perfectamente intentarlo, creo que te gustará.



Nota: 7.5/10

1 comentario:

  1. La 2ª temporada se ha retrasado hasta septiembre xD
    No te olvides del fanservice xDDD que hay mucho

    ResponderEliminar