Naruto


Antes que nada tengo que decir que cuando hable de “Naruto” hablaré de las dos ramas, de la primera y de la segunda , conocida como “Naruto Shippuden”. Cuando solo quiera hablar de una de las dos, lo especificaré. Naruto es una de las series japonesas mas

reconocidas mundialmente. Su autor es Masashi Kishimoto y la serie actualmente no está concluida. Trata sobre las aventuras de un chaval de 14 años llamado Naruto en una especie de japón feudal sostenida por el poder de los ninjas. Este muchacho ha tenido una infancia complicada porque no tiene ningún amigo debido a que encierra en su interior el espiritu de un demonio con forma de zorro debido a un incidente que ocurrió cuando el era tan solo un bebe. El sueño de Naruto es convertirse en el proximo Hockage (una especie de lider de cada aldea) de la villa de la hoja, pero para eso se tiene que graduar como ninja. Cuando consigue graduarse al final del capítulo introductorio empieza una historia en la que participarán personajes de lo mas variopintos que le ayudarán o le impedirán conseguir su sueño

La serie se puede dividir en dos fases, la primera que va desde el primer capítulo hasta el 245 y que abarca toda la infancia del protagonista, y una segunda parte que comienza en el 246, y que despues de un salto en el tiempo de dos años que no voy a decir por spoilers,nos encontramos a un Naruto mas maduro y que se va a tener que enfrentar a mayores problemas.

Ya analizando la obra, hay que aclarar que la serie hecha por Kishimoto es un shonen, por lo que es un manga basado en peleas. Según mi punto de vista aunque las peleas sean verdaderamente espectaculares la trama deja mucho que desear debido a que se ha alargado mas de lo necesario y a perdido la identidad que tenia al comienzo, dejándose atrás el humor y algunos toque de drama, centrandose en la producción masiva de enemigos para dar mas nivel a las batallas y ofrecer unicamente espectaculo visual en el papel.

Los personajes en mi opinión están bastante bien hechos porque por diversas circunstancias durante la obra maduran y van cambiando su personalidad poco a poco. Como se ha dicho antes, las batallas son espectaculares, habiendo también parte de estrategia en ellas. El gran defecto, que los que la lean cuando la estén terminando van a pensar que están viendo una serie completamente diferente a la que era en un comienzo.



En resumen, si lo que estás buscando es un manga que te haga pasar el rato con batallitas que luego puedas comentar por ahí, esta es tu serie. Si lo que quieres es emocionarte con la trama o con giros porfundos en el argumento, buscate otra cosa porque al comineo puedes pensar que va por el buena camino, pero te va desilusionando poco a poco.


Nota: 6/10

5 comentarios:

  1. Si te refieres a más análisis y críticas no he tenido tiempo de retomar el blog seguiré haciéndolo dentro de poco, mientras q si te refieres a que falta información en el artículo acepto sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. no soy fan de naruto ni nada por el estilo, pero me parece que te equivocas en varias cosas, aunque todo se reduce a gustos, naruto tiene muchisima trama detras, idas y vueltas, personajes y situaciones que se retoman despues de un largo tiempo, buenos no tan buenos y malos mucho mas malos y jodidos. En su version anime por el odioso relleno deja mucho que desear, pero el version comic avanza de la forma en la que debe.Hoy por hoy me parece que a pesar de su extencion la serie iba completamente hacia una sola direccion y lo esta demostrando cada vez mas.

    ResponderEliminar
  3. imbecil ni siquiera sabes nadaa de naruto puto marica!!

    ResponderEliminar