The World Only Knows

The World God Only Knows es un manganime de carácter cómico creado por Tamiki Wakaki, El manga ha superado ya los 200 capítulos y el anime consta por ahora de 2 temporadas de 12 capítulos cada uno.
Katsuragi Keima es un joven normal de 17 años que va a Bachillerato. Aunque diga que es normal, no tiene ningún amigo y se pasa todo el día (incluso en clase) jugando a videojuegos con su PFP, concretamente juegos de citas. Y ahí está la verdadera faceta de Keima, la de un conquistado que ha podido enamorar a mas de 10.000 mujeres dentro de los videojuegos. Es conocido como "el dios de las conquistas". Un día, Keima estaba contestando correos con dudas de sus admiradores, cuando recibe un correo en el que se le propone un reto de conquistar chicas. Keima se ofende por la duda y acepta. En el mismo momento en el que acepta, el cielo se pone oscuro y cae estrepitosamente una joven con una escoba. Es una demonio llamada Elsie de Lute Inma, y le dice a Keima que el correo que ha recibido era de su jefe Dokuro. Cuando Keima leyó el correo supuso que lo que tendría que hacer era conquistar mujeres virtuales, pero lo que va a tener que hacer es, con sus conocimientos en los videojuegos de citas, conquistar a mujeres reales con el corazón vacio para liberar a espiritus prófugos que se esconden dentro de ellas. ¿Podrá Keima conquistar a mujeres reales?
The World God Only Knows es probablemente la obra mas surrealista y graciosa que he leído en mi vida. Aunque algunos digan que es una obra maestra, yo no lo veo como tal, pero ese no es motivo para que no se la recomiende a todo el mundo. Todas las conquistas son muy buenas y, aunque esto a algunos no les pueda gustar, hace uso de mujeres estereotipadas basandose a las que salen en los juegos de citas. Aunque el comienzo fue muy bueno, con el paso del tiempo ha ido perdiendo identidad debido a que ha ido adoptando facetas del género shonen típico, como por ejemplo los combates, cosa que personalmente creo que no le sienta bien. Aunque diga esto, esta serie la sigo viendo muy buena.
En cuanto al anime, es una de las mejores adaptaciones que he visto debido a que, aparte de que recoge todo lo visto en el manga, The World Only Knows es una de estas series que les sienta mejor la animación que el papel, por lo que incluso recomendaría mas el anime que el manga, aunque los dos son buenos. En cuanto al doblaje, magnífico.
En conclusión, The World God Only Knows es una de esas serie que si eres fan del manganime tienes que ver obligatoriamente. Aunque tiene fallos, yo diría que esos fallos le da aún mas identidad a la obra.

Nota: 7´75/10


2 comentarios:

  1. preguntasss el anime se continuara o le han dado esos final inventados y otra cosa creo yo que te estas leyendo el manga tambien tiene pinta como para terminar o no ya que a pesar de que saquen otra temporada de anime si tiene para mucho lo mas probable es que cambien el final. por cierto muy buenos analisis hasta ahora solo encontraba o paginas muy fanaticas u otras que todo manganime le parecia malo

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada gracias por tu comentario. Vamos por partes: como tu bien has dicho, llevo el manga periodicamente y hay que reconocer que el anime va muy atrasado, por lo que probablemente o se quede así, o hagan una útima cuarta temporada del anime. Tengo que decirte que los finales de temporada del anime no son inventados, son los capítulos mas cómicos que tiene el manga, y que sirven para dar un cierre gracioso a la temporada, pero no son situaciones que se inventen los guionistas del anime.
    Por último, decir que agradezco que te gusten mis analisis. El blog ha tenido unos cuantos meses del parón, pero voy a volver dentro de nada, por lo que si quieres ver los próximos análisis, hazte seguidor de la página o sigue el twitter del blog (@alexzafra1995)

    ResponderEliminar