Beelzebub

Beelzebub es una serie manganime creada por Ryühei Tamura. El manga está aún en emisión, lleva más de 200 capítulos, y en anime se ha adaptado una parte del manga, dando una serie concluida de 60 episodios.

La obra trata sobre las aventuras de Tatsumi Oga, un joven que ha sido nombrado "el delincuente juvenil mas fuerte", debido a su maldad y a su poder fisico. No se sabe si por su maldad o por qué, pero Oga ha sido elegido para cuidar al heredero del reino del mundo demonio, es decir al bebé llamado Kaiser de Emperana Beelzebub IV, o como se le va a llamar luego Beelzebub o bebé- Beel, y prepararlo para destruir a la humanidad. En su travesia se encontrarán con gente del mundo demoniaco, como Hildagarde o Alaindelon (reproducción satírica de Freddy Mercury), y delincuentes del mundo real como Aoi Kuneida o Takayuki Furuichi. En general, peligros y mas peligros. ¿Como continuará esta historia?

Beelzebub se dio a conocer primero como historia corta autoconclusiva, llegando a ganar la prestigiosa Golden Future Cup, concurso de la editorial Sueisha. Viendo tal mención se justifica la gran calidad de este manga. Beelzebub es un shonen que combina las batallas con la comedia, usando las dos con maestria. La comedia es de tipo bizarro, haciendo uso de bromas urbanas y de tópicos de la delincuencia, mientras que el combate es principalmente de cuerpo a cuerpo, por lo que no es nada de lo que no estemos acostumbrados.

La trama está bien construida, sin dejar nada inconcluso y en aire. Todo ocurre porque tiene que ocurrir, y todos los personajes aparecen porque tienen que aparecer. Como todo shonen, se hace uso de power ups, pero a su justa medida, es decir, hay veces que es mas importante la condición física del personaje que el propio power up. Esto lamentablemente se acabará perdiendo. Para terminar, personajes bien construidos, graciosos, situaciones cómicas, y buenos combates.

En cuanto al anime, es una adaptación perfecta del manga, ya que como pasó con The World God Only Knows, este tipo de series les viene muy bien un anime. Doblajes decentes sin llegar a tener unas voces magistrales, y openings y endings rockeros.

En conclusión, Beelzebub es una serie recomendable, que no se te quedará en el recuerdo al no ser ninguna obra maestra, pero no está nada mal si te gusta la acción y la comedia mas bizarra.


Nota: 6.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario