SWORD ART ONLINE


Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec consta de 11 tomos y tiene adaptaciones tanto al anime como al manga. El anime consta de 25 capítulos  en cambio el manga ha sido poco desarrollado.
La historia comienza con una visión futurista del mundo actual, donde los juegos se han desarrollado enormemente expandiéndose a la realidad virtual. Nuestro protagonista se llama Kirito y se encuentra atraido por los MMO (juegos de realidad virtual) en un intento de huir de la realidad que le rodea, tras su entrada en un nuevo juego que arrasa en ese momento, de nombre SAO (Sword Art Online) todo su mundo cambiara.
Nuestro protagonista tendrá que enfrentar la realidad de este juego, al darse cuenta que desde alli no se puede volver a la realidad y si se muere dentro de él, mueres en la vida real. Durante el primer contacto en este mundo Kirito forjara algunas amistades con las que afrontará esta épica aventura subrrealista, algunos de ellos pueden ser Klein o Asuna (esta ultima tomara mas importancia al desarollarse la trama). Kirito tendrá como objetivo completar los 100 pisos del juego y enfrentar en el ultimo de ellos al creador de este juego. ¿Como terminara esta aventura?
La calidad técnica de esta serie esta por encima del nivel normal del panorama actual,tanto el sonido como la imagen destacan notablemente dentro del apartado sonoro algo que llama la atención son las entradas musicales durante la luchas del protagonista, algunas de estas canciones tienen un carácter épico medieval. Su opening y ending no es que destaquen pero no arruinan la calidad de la serie en general y sus doblajes son bastante buenos. Respecto a la imagen hay que decir que plantea un escenario curioso que no aburre al espectador combinando diferentes tipos de paisajes y situaciones. En conclusión esta serie se puede decir que destaca notablemente en el apartado técnico.
En cambio si hay que encontrar un punto débil a esta serie, estaría claramente situado en la trama que desarrolla, porque el principio de esta serie cautiva a la mayoría de los aficionados de este genero, pero luego encuentra una bajada de calidad cuando se plantea la que seria la segunda parte de la serie, aunque para aquellos que lean las novelas ligeras descubrirán que esta temporada es necesaria para poder disfrutar en todo su esplendor la que seria la tercera parte de esta serie.
En resumen SAO se puede considerar un aprendiz de todo pero un maestro de nada ya que abarca un gran numero de géneros pero no sobresale en ninguno de ellos.Esta serie es recomendable para todo aquel que le  guste el género épico-fantástico.

Nota: 8´5/10







5 comentarios:

  1. Hay mucha gente que los primeros capítulos son los que no les gustan y después progresivamente va ascendiendo la calidad, yo creo que la serie tiene un buen ritmo, hay veces que los capítulos no son fieles a la novela por lo que pasan cosas que no se pueden explicar totalmente, a mi me gustó y no le vi fallos en cuanto a la decadencia la verdad, yo catalogaría a esta serie en plan si te ves los primeros capítulos y no te engancha, no te enganchará y se te hará un muermo pero si por el contrario te atrae, será un éxito, es verdad que no se centra en ningún aspecto del juego quiero decir lo que has dicho de aprendiz o maestro, pero hay que concretar que la serie no va de eso, creo, sino que se centra en personajes, y se dan a conocer las otras profesiones, tampoco hay que darle muchas vuelta porque sino te acabarás preguntando, qué hacía el tipo pescando que parecía tener 80 años.... en fin preguntas xD Me encanta la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo. Lo de maestro y alumno lo decia simplemente porque creo que esta serie abarca muchos generos pero no sobresale en ninguno :)

      Eliminar
  2. no la serie es una cagada, es solo para casuales

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron muchas de tus reseñas pero pienso que SAO no se merece 8.5 , es decir , tener un mejor puntaje incluso que Full Metal Alchemist. En mi opinión esta serie es muy superficial, floja y perfectamente olvidable. En verdad aquí tu puntaje me sorprendió. Yo no le pondria mas de un 6,5, pero igual se agradece la reseña. Saludos. Allx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu opinión, y me alegro de que en general te gusten mis reseñas (intentaré seguir haciendo, ya que llevo mucho sin hacer).
      En relación a lo que dices, opino lo mismo, SAO es peor que FMA, y siento que con las puntuaciones de 0 a 10 no haya sabido reflejarlo, pero creo que en mi opinión escrita dejo en mejor lugar a FMA.
      Un saludo.

      Eliminar