Kingdom Hearts


Kingdom Hearts es una serie de manga dividido en 4 tomos que está basado en una conocida saga de videojuegos salida de la fusión de Square-soft (actual Square-enix) y Disney. La serie de manga está realizada por Shiro Amano y, aunque se ha estado replanteando la adaptación al anime, aún no hay nada oficial. El manga está finalizado para quien lo quiera ver.
La historia trata sobre la vida de Sora, un chaval de      
14 años que vive felizmente en las islas del destino
junto con sus amigos Riku y Kairy. Todo está bien
hasta que un dia la isla queda sumida en el caos por
una tormenta y cuando se quiere dar cuenta Sora
tiene en su poder una espada en forma de llave y está
en un sitio desconocido. A partir de aquí se inicia una
aventura por la busqueda de sus amigos desaparecidos
en la que tomarán mas o menos importancia personajes
de la factoria Disney e incluso pequeños cameos de
personajes de la saga Final Fantasy.

Yendo ya a analizar la obra, sinceramente hay que decir que Kingdom Hearts es un manga que solo soportarán los fans, y esto tiene varias razones. La saga de videojuegos se caracteriza por tener una trama mas o menos profunda, cosa que no consigue plasmar el manga, ya que Kingdom Hearts es en su naturaleza un videojuego, y como juego pues tiene combates y es todo muy frenético, mientras que el manga lo único que hace es contar la historia. Continuando con esto último, la historia no llega a enganchar durante la obra, llegando a ser en algunas partes muy pesado por la falta de peleas, ya que las únicas peleas que hay son la de los jefes finales, y no consigue retransmitir la esencia de estrategia y acción de los juegos.
Pero no va a ser todo malo. Kingdom Hearts tiene personajes profundos y escenas verdaderamente cómicas, cosa que le faltaba en gran parte en la consola. Los combates lo que si ha conseguido retransmitir es esa necesidad de hacer una estrategia para poder vencer a un enemigo muy superior al protagonista, por lo que los que hayan jugado a los juegos no van a saber como se solucionará el combate. Para terminar decir que el manga ha metido momentos que no aparecen en los juegos para dar una seña de identidad al manga.
En resumen, si has jugado a los juegos y no tienes nada que leerte, intentalo con este manga. Si no conoces esta saga, comprate mejor los juegos.

Nota:4/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario