Kateyko Hitman Reborn!



Hoy tengo el gusto de comentar la que es mi serie de batallas favorita, Kateyko Hitman Reborn! (algo así como “tutor asesino Reborn!”). Es una serie de Akira Amano y el manga, recientemente finalizado, consta de 409 capítulos. El anime fue imprevisiblemente cancleado, y aunque se ha comentado que se iba a realizar una segunda temporada con las sagas restantes, aún no hay nada oficial.
La historia trata la vida de Tsunayosi Sawada, alias “dame” Tsuna (algo así como Tsuna inutil). Como su propio nombre indica, no es bueno en los deportes, ni en los estudios, ni tiene amigos,..., nada. Todo esto va a cambiar un dia en el que su madre le anuncia que se va a quedar en casa un tutor personal para él que ha encontrado en un anuncio. Que sorpresa se llevaran madre e hijo cuando vean que el susodicho tutor no es mas que un bebe llamado Reborn. Aunque la madre no lo sepa, Reborn le revela a Tsuna que está alli enviado por el 9º capo de la familia mafiosa Vongola, una de las mas poderasas del mundo, y dicho capo le ha enviado alli para enseñarle a Tsuna como ser un buen jefe, ya que ha sido asignado por linea de sangre a ser el decimo jefe. A partir de esta idea empieza una serie que, aunque al comienzo parezca puramente de comedia, irá cambiando gradualmente al género del shonen.

Esta serie tiene un gran fallo, y es que se nota muchísimo el cambio brusco que hay entre la fase de comedia y la de lucha, esto es debido a que en un comienzo esta serie iba a ser puramente de comedia, pero tuvieron que cambiar la serie si no querian la cancelación, por lo que se probó la incorporación de luchas y funcionó mas que bien. La historia, para ser una serie shonen, no está nada mal, y esta es una de las razones por la que se ha convertido en una de mis series favoritas, ya que nunca ha dejado de ser una serie con una historia concreta, por lo que no hay riesgo de que haya lagunas en la trama.
Pasando a explicar los combates que tienen esta serie, hay que reconocer que no son las mas espectaculares que se ha visto, pero se agradece que haya algo mas relajado. Si hay que compararlo con algo, lo comparo con los combates de género mecha, es decir, los combates de robots, ya que son bastante buenas pero no hay grandes explosiones.
En resumen, si quieres luchas aunque no sean las mas expectaculares no están nada mas, y si buscas una serie con trama, no es de las mejores pero se defiende. En genereal, una serie recomendada para cualquier tipo de aficionado al manga.

Nota: 8/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario