Code Geass

Code Geass es un anime dirigido por Goro Taniguchi y escrita por Ichirõ Õkouchi. Consta de 2 temporadas de 25 capítulos cada una y el diseño de los personajes está a cargo del famoso grupo CLAMP.
El 10 de Agosto de 2010 según el calendario imperial el Sacro Imperio de Brittania conquista Japón, convirtiéndose en uno de sus numerosos estados, en concreto el nº 11. Por ese motivo desde ese momento a Japón se le va a llamar Área 11. Sus ciudadanos, los llamados elevens, son obligados a vivir en guetos. Las pocas resistencias que hay resisten como pueden.
Mientras todo esto pasa, uno de los príncipes de Brittania, Lelouch, deja su sucesión al trono al ver que su padre, el emperador Charles, no ha hecho nada por investigar la muerte de su madre en manos de unos terroristas, lo que ha supuesto la invalided de su hermana, que se ha vuelto paralítica y ciega. Lelouch escapa a Japón con su hermana jurando que algún día haría pagar a su padre.
Años despues Lelouch es un adolescente como otro cualquiera que a dejado atrás su pasado aristocrático para ser un joven normal. Un dia se ve envuelto en un conflicto entre la policia imperial y la resistencia japonesa. En medio del revuelo conoce a una misteriosa chica llamada C.C. que le otorga un misterioso poder, el geass, que hace que cualquiera que le mire a los ojos cumpla una orden suya. Con ese poder Lelouch se convertirá en Zero, lider de la resistencia, e intentará eliminar a su padre por todo lo que le hizo. ¿Como terminará esta historia?
Personalmente nunca he sido muy admirador del género mecha, por lo que las primeras veces que oí hablar de esta serie no estuve muy convencido de empezarla. No fue hasta un tiempo después cuando decidí probarla. Menos mal que lo hice. Code Geass es simplemente magnífica, tengas los gustos que tengas. Buena trama, personajes complejos, dibujo excepcional,... En resumen, lo tiene todo.
Uno de los pocos fallos que puede tener la serie es la 2ª temporada, ya que es un poco confusa y algunas cosas no se sabe porque ocurren.
 La acción está bastante bien, es muy similar a lo que puedes ver en series como Neon Genesis Evangelion o Guilty Crown, por lo que en este aspecto no sobresale. Especial atención a las guerras masivas, son de gran espectacularidad.
En cuanto al apartado sonoro los openings me gustan bastante, cosa que lamentablemente no puedo decir de los endings, que puede que a alguien le guste pero a mi no. En cuanto a los doblajes, no están nada mal. Muy buena la voz de Lelouch.
En resumen, Code Geass es una de esas series que tienes que ver si o si si te gusta el mundo del manganime. Es muy buena, no tiene altibajos, y  hasta los episodios de relleno son buenos. ¿Que mas se le puede pedir?




Nota: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Cierto, uno de los mejores animes que he visto. Muy oscuro, complejo y con filosofías muy buenas. Lo malo es que en la segunda, hubo un punto en que me perdí, pero el final es magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay que reconocer que la segunda temporada es un poco mas enrevesada que la primera, pero con un poco de esfuerzo todas las piezas encajan. Agradezco tu comentario.

      Eliminar