Eyeshield 21

Eyeshield 21 es un manganime escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Yusuke Morata. El manga consta de 333 capítulos y el anime por 145 episodios.
Sena Kobayakawa es un joven que acaba de empezar el instituto. Después de pasar toda su vida insultado por los demás y sin tener amigos de verdad, promete que su vida cambiará con el paso al instituto. En su primer dia de instituto conoce a Hiruma, capitán del equipo de futbol americano del instituto, los Deimon Devil Bats, y su compañero Kurita. Aunque en un comienzo parece una persona amigable, es un matón estratega que utiliza todos los medios a su alcance para que la gente se apunte al equipo. Al final, gracias al amable Kurita, decide apuntarse a los Deimon Devil Bats, pero únicamente como secretario, ya que no le gusta los deportes. Todo hubiera continuado así si no fuese porque, debido a los años que ha sido perseguido por matones, Sena ha conseguido un gran talento para la velocidad, y un dia, escapando de unos compañeros de clase, Hiruma lo ve correr, y decide que Sena tiene que ser un pilar importante del equipo y una herramienta fundamental para llegar al partido mas importante de Japón, la Christmas Bowl. Para que Sena no se sienta presionado, tiñe de color el visor de su casco para que no le puedan reconocer, y se crea un personaje: Eyeshield 21. ¿conseguirá Sena con su alias ser un buen jugador de futbol?,¿Hiruma y Kurita conseguirán su sueño de ganar la Christmas Bowl?, leed esta serie y lo sabréis.
El futbol americano es uno de los deportes que menos se han adaptado en el manga, al contrario que por ejemplo el futbol o el baloncesto, pero no s podía haber adaptado mejor. Eyeshield 21 es un manga que engancha desde el primer momento y, aunque alguien se pueda echar para atrás si no entiende este deporte, no se debe preocupar, ya que en el manga se explica las reglas principales durante el desarrollo de la trama y en el anime en el intermedio del capítulo se explica un rasgo de este deporte, incluyendo algunos datos muy interesantes.
El desarrollo de los personajes es bastante bueno, están muy bien creados, y no hacen uso de los estereotipos. Aunque hay personajes secundarios que hubiera sido interesante que se hubieran desarrollado mas, en general están muy bien.
El único punto malo que le veo a esta serie es que, siendo la adaptación del anime del 2005 a 2008, tiene una calidad visual bastante baja, asemejándose a series de los 90 como Slam Dunk o Dragon Ball, que para la época en la que se emitió está bien, pero que en 2005 se podía hacer algo mejor. Si la calidad técnica no te importa, ignora este último párrafo.
Para terminar, decir que los openings y endings no están nada mal.
En conclusión, si te gustan las series deportivas, no te puedes perder Eyeshield 21. Si no te gustan, te da lo mismo o quieres probar algo nuevo, te la recomiendo, no creo que te vaya a disgustar.

Nota: 8/10



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la reseña.
    Es un muy buen manganime, personalmente, me parece uno de los mejores manganimes deportivos. Simplemente, a mis hermanos y a mí, nos fascina. Acabo de terminar de leer el manga por tercera vez y nunca entenderé por qué no siguieron el anime hasta el final del manga. La Copa Mundial Juvenil fue una de las mejores partes del manga, simplemente genial ver a todos estos personajes tan fuertes (Hiruma, Kid, Sena, Shin, Kurita, Yamato, Agon, Gaou, Taka, entre otros) en un solo equipo para vencer a Estados Unidos. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Lo leeré cuando pueda.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Lo leeré cuando pueda.

    ResponderEliminar