Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es una de las series manganime mas influyentes de la última generación. Es una obra creada por Hiromu Arakawa. El manga consta de 108 capítulos y en cuanto al anime hay una primera serie compuesta por 51 capítulos y un Ova que hace de desenlace (esta serie es poco fiel al manga) y Fullmetal Alchemist Brotherhood, de 64 capítulos, ya mas fiel al manga que su antecesor.
La historia trata de dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric. Estos hermanos llevan mucho tiempo sin familia, ya que su padre se marchó sin dar explicaciones y su madre murió al poco tiempo después. El padre tenía en su estudio un gran número de libros sobre alquimia, lo que hizo que los dos hermanos se interesasen por la materia, llegando a una temprana edad a conocer muchos secretos de la materia. A la muerte de la madre deciden utilizar los conocimientos que han ido adquiriendo para resucitar a su madre. Aunque pensaban que tenían todo bajo control, hubo un accidente en el experimento y mientras que Edward perdió su brazo derecho, el cuerpo de Alphonse se desintegró completamente. En un último intento, Edward inserta el alma de Alphonse a una armadura que había en la habitación para así que su hermano siguiese viviendo. Este acto le cuesta a Edward también su pierna izquierda. Años mas tarde, Alphonse sigue en la armadura y Edward ha sustituido su brazo y pierna por unos hechos con un material especial llamado Automail. Ahora ellos son alquimistas profesionales, y recorren el mundo entero buscando la piedra filósofal, piedra que según dicen tiene el poder de dar cualquier cosa sin tener que recibir nada a cambio. lo que no saben los dos hermanos es que hay mas gente que está buscando la piedra, o intentando crearla, y no con buenas intenciones.
El único adjetivo que se me ocurre para definir a esta serie es únicamente magistral. Muy buen argumento, tiene partes cómicas bien puestas, partes dramáticas, no hay lagunas en el argumento, personajes fantásticamente creados. En fin, personalmente creo que lo tiene todo, lo único que puede hacer que no te guste esta serie es que no se asemeje a tus gustos, pero eso pasa como con todo.
El manga al comienzo te puede parecer que el dibujo carece de personalidad ya que es muy similar al de otras series, pero según van pasando los capítulos la cosa va a mejor.
En cuanto al anime yo prefiero la 2ª versión en todos los aspectos debido a que, al ser mas fiel al original, la historia me parece mejor construida y además no hay necesidad de ver un OVA para terminar la serie, pero las dos están bien.
En conclusión, una serie muy recomendable para todos los gustos que no dejará indiferente a nadie, independientemente de que te guste mas o menos.



Nota: 8/10

5 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo con lo de las series. Yo vi ambas sin saber nada del manga y aunque la trama de la segunda es espectacular, la primera tiene una gran lentitud. Eso hace que desarrollen más los personajes, que son menos, y acabas conociendo muy bien a Al y Ed, sintiendo mucho de lo que les pasa. Es algo que no me pasó en la segunda, nunca llegué a conectar con ellos por la rapidez con la que pasaron los primeros 15 cap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu opinión. Yo no digo que la primera versión del anime sea mala, solo que a partir de cierto punto se separa de la trama del manga.

      Eliminar
    2. Según leí en Wikipedia, el anime alcanzó al manga y el autor les dio permiso para seguir haciendo capítulos, siempre que no coincidiera con su trabajo.

      Aunque eso ya es motivo para que muchos me dijeran que no vale la pena, aunque ambas series me parecen muy buenas. Cuales serán tus próximas reseñas? Hay muchas que me apetece ver tu opinion

      Eliminar
    3. Pues tengo pensado hacer Shingeki No Kyogin, Free!, Durarara!, entre otros. Siempre estoy abierto a nuevas sugerencias, si me decís serie, la veo lo mas pronto posible y realizo la reseña. Para saber cuando publico nuevos análisis lo mejor es que sigas al blog aquí o en su twitter (@alexzafra1995)

      Eliminar
  2. Genial. Me llamaría la atención los análisis de series de mi infancia, como Monster Rancher, Yu Gi Oh o Medabots. Y ahora estoy siguiendo Fairy Tail, pero no me convence mucho.

    ResponderEliminar