Mirai Nikki

Mirai Nikki es un manganime creado por Sakae Esuno. El anime consta de 25 episodios y el manga de 59 episodios.
La historia trata sobre Yukiteru Amano, un chaval al que no se le da muy bien relacionarse con los demás, por lo que pasa todo el dia contando todo lo que ve a su alrededor desde su móvil. Sus únicos amigos son unos imaginarios, el dios del espacio y el tiempo Deux Ex Machina y su sirviente Murumuru. Sus dias son siempre iguales hasta que una noche en un sueño Deux le dice que a partir de ese momento Yukki v a poder ver desde su movil lo que va a pasar a su alrededor en un futuro cercano. Lo que no sabe nuestro protagonista es que por tener esa habilidad obligatoriamente va a tener que participar en un juego de supervivencia a muerte contra otros 12 participantes que también pueden leer el futuro. Entre esos participantes estará Gasai Yuno, una compañera de la clase de Yukki que está perdidamente enamorada de el y que esconde un oscuro secreto.
Esta breve introducción comprendería un intenso primer capítulo de una serie que, sin dejar de ser buena, sufre serios altibajos. Pero antes de nada vamos a empezar con las cosas buenas. Mirai Nikki es una historia muy intensa en lo que no te encontrarás capítulos de relleno, aquí todo lo que sale sale por algo. Después la acción es muy buena, únicamente dañada en el anime por la famosa censura, ya que hay que decir que esta serie es un poco gore, por lo que vas a ver algunas partes pixeladas. Pero la gran baza de esta serie sin duda alguna es la gran complejidad y humanidad que tienen los personajes. No hay personajes estereotipados, aquí todos los participantes del torneo están tan bien construidos como, por ejemplo, en una novela de misterio.
Si hay que ponerle un pero a Mirai Nikki en mi opinión serie la recta final de la serie, en la que se cambia bruscamente el estilo de la obra, apareciendo alguna pelea al mas puro estilo Dragon Ball, cosa que no se ve en el resto de la serie. Pero aunque logra empeñar un poco la imagen general de la obra, no la daña el todo porque al final acaa teniendo sentido.
Con respecto al anime, es una fiel adaptación del manga, pero inexplicablemente no pone las últimas páginas del último capítulo del manga, por lo que lo dejan todo en el aire. Si ves el anime, lamentablemente te tienes que leer el último capítulo del manga.

Inexplicablemente, hay mucha gente que consiera a esta serie una obra maestra del manganime. En mi opinión aunque no sea una serie mala hay una serie de obras, entre las que se incluye Mirai Nikki, que no comprendo que se les puede llamar obras maestras.
En resumen, Mirai Nikki es una obra recomendada para todo tipo de gusto (sobre todo si te gusta el gore) que, aunque no sea ninguna obra maestra, o te va a defraudar.

Nota: 7.5/10

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, no es la gran obra maestra que algunos decían, pero como anime en si no está mal. Pero se agradece tu opinión, ya que ha mucha gente también le defraudó

      Eliminar