Rave Master

Rave Master es un manganime creado por el famoso mangaka Hiro Mashima. El manga consta de 296 capítulos y el anime de 51.
La historia trata de un joven llamado Haru Glory, que vive una apacible vida en un pequeño pueblo en compañía de su hermana mayor. Un día en el que estaba pescando se encuentra a una misteriosa criatura mitad perro- mitad bicho junto a una misteriosa piedra. Después de una serie de acontecimientos, Haru se ve envuelto en una lucha milenaria entre la luz y la oscuridad en la que él, el elegido  tiene que reunir las piedras Rave para salvar al mundo. En su periplo se encontrará con un sinfín de personajes, algunos le ayudarán y otros le intentarán matar. ¿Como terminará esta historia?
Rave Master es una serie que me ha recordado muchísimo a los típicos RPG´ s estilo Final Fantasy, y los que hayan visto o leído la serie sabrán de lo que hablo. Rave Master empieza con un joven inexperto que lucha contra la oscuridad, que cada vez encuentra a mas personajes aliados, y que como en todo RPG encuentra el amor, por lo que las similitudes son mas que considerables. Esta serie aparte de ser de acción tiene lugar en algunas partes el humor, y los personajes, sin ser ninguna celebridad, están muy bien hechos.

El único pero que le veo a Rave Master es que no resalta en nada, por lo que no te vayas esperando ninguna obra maestra del manganime, pero si eres fan de Hiro Mashima y concretamente de Fairy Tail, esta serie te encantará.

En mi opinión el manga es mucho mejor que el anime, ya que creo que no se ha hecho una buena adaptación porque hay muchos flashbacks y saltos en el tiempo innecesarios. Además, personalmente los dibujos de Mashima me encantan y en el manga se nota muchísimo mas su talento, pero eso ya es cuestión de gustos.

Nota: 6.5/10

1 comentario:

  1. pues para mi si es una obra maestra y si te gusta fairy tail esque ya es como decir dragon ball o school days...para gustos los colores como bien dice el dicho pero rave está infinitamente infravalorada y más comparandola con fairy tail en el cual lucy y el resto cada dia enseñan más.Seguramente esté infravalorada por su penoso anime que aun encima de tener una calidad pésima (ni si quiera los personajes casi se parecen) acaba donde empieza lo mejor del manga.Yo me la e leido entera de hecho tengo todos los tomos y ami me parece uno de los mejores mangas de aventuras sino el mejor que e leido.No es tan larga, con arcos estúpidos y si algo tiene mal es su precoz final (debió tener un par de tomos más).En fin como ya e dicho es cuestión de gustos pero ami parecer desde luego que no es un manga del montón

    ResponderEliminar