Wolf Guy

Wolf Guy es un manga original de 1970 de Kazusama Hiraie, pero en 2001 se ha hecho una readaptación de Yoshiaki Tabata y Yuuki Yugo. Aunque hable en general de las dos obras, he leido la readaptación, por lo que será de la que mas detalles cuente.
Akira Inugami es un joven de intercambio que va a estudiar en la academia Hakuroku. Una noche antes de empezar a estudiar allí salva a la que va a ser su profesora, Akiko Aoshika, de unos matones. Aunque son muchísimos, Inugami puede fácilmente con ellos y las pocas heridas que sufre al día siguiente están curadas. Eso no sería posible si no fuese por el gran secreto que tiene Inugami: es un hombre lobo. Durante su estancia en el instituto se va a tener que enfrentar a numerosos enemigos, principalmente mafias, aunque también habrá tiempo para el amor.
Lo primero que tengo que decir sobre Wolf Guy es que es un manga bastante violento, por lo que recomiendo que seas mayor de edad antes de leer la serie, porque tiene una cantidad considerable de violencia y sexo, y salvo alguna pequeña censura se ve prácticamente todo. Quien avisa no es traidor. Después de decir el único pero voy a empezar con las numerosas virtudes. Wolf Guy tiene una trama sobresaliente. No va a pecar nunca de relleno ni de partes lentas, lo que hace que sea una serie corta, de unos 117 capítulos. Al ser tan corta, es muy intensa, por lo que parecerá que estamos leyendo una novela mas que un manga. Los personajes están muy bien desarrollados  no hacen uso de personajes estereotipados y no se deja nada al azar. Wolf Guy no es un manga que se caracterice precisamente por la acción, por lo que los pocos combates que vemos en la serie no van a ser lo que mas recuerdes.
En resumen, una buenísima serie, no con mucha acción pero la compensa con una memorable trama. Seinen puro y duro, del de antes, por lo que si eres menos de edad y estás más acostumbrado al shonen, te recomendaría que esperases un poco para empezar Wolf Guy.

Nota: 8/10







4 comentarios:

  1. buena reseña para animar a los ke recién estamos empazando el manga.

    ResponderEliminar
  2. amo el seinen, como estos alguna otra recomendación de seinen aparte de esta , berserk o hellsing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, no soy muy seguidor del seinen, pero me he visto algunos. Te recomendaría Elfen Lied.

      Eliminar
  3. Alguien sabe si se continuara la obra? Yo creo que queda mucho por contar sobre la historia de la madre, y por que los científicos sabian de los hombres lobo.

    Luchas con equipos de asalto vs inugami serian divertidas.

    Ademas, incluso no seria raro que Dou, siguiera con vida despues de comer cachos de inugami, parecido a lo que paso con Chiva el boxeador.

    ResponderEliminar