Guilty Crown


Guilty Crown es un anime que se realizó en el año 2011 y consta de 22 capítulos.
La historia de esta serie trata de un Japón post-apocalíptico que en el año 2029 es asolado por un fuerte virús que reduce la población en mayor parte. Al tiempo en el que Japón es sucumbido por el virus es llamado “lost christmast”. 10 años después, un adolescente llamado Ouma Shu de 17 años, se ve involucrado en un conflicto entre unos terroristas y la organización que gobierna Japón desde el virus. En el conflicto, conoce a Inori Yuzuhira, cantante del grupo Egoist. Al poco rato Shu descubre que Inori está con los terroristas y, por accidente, obtiene un poder llamado genoma void o “el poder del rey”, que le permite extraer los voids de la gente, es decir, el corazon de las personas en forma de armas. Con este poder, Shu se une a los Undertakers, es decir a los terroristas, para liberar a Japón de la opresión de la CGH, que es la organización que tiene a Japón oprimida para mantener el virus.
Guilty Crown está producida por la compañía ING production, caracterizada por un nivel artistico y musical mas que notable, y Guilty Crown no iba a ser menos. Y es que Guilty Crown es una serie que entra con los ojos, ya que la trama en si tiene sus giros pero no es de lo mejor de la serie, pero en combinación con la calidad visual y grandes temas de fondo mejora mucho la calidad, haciendo que seguir la serie sea un auténtico lujo. Lo que si hay que destacar de la trama es el giro inesperado que da en la mitad de la serie, haciendo que cobre una nueva identidad y que no la veamos de la misma manera.
Guilty Crown tiene un gran problema, y ese es que bebe mucho de otras grandes obras, llegando muchas veces al plagio. Quien ya haya visto muchas series anteriormente, le sonarán muchas de las cosas. Si hay que decir de que serie se basa mas, yo diria que Code Geass, pero eso es según el punto de vista de cada uno. Lo bueno es que uno de tus primeros animes sean Guilty Crown, ya que no te recordará a ninguna otra serie y podrás disfrutarla del todo.
Adentrándonos ya en varios aspectos de la serie, hay que comenzar con los combates. Estos son bastante espectaculares gracias al nivel visual de la serie. Aunque las armas son bastante simples con toque futuristas, cumplen su función bastante bien y no se quedan simplemente en combates convencionales de cuero a cuerpo o algo parecido, ya que el genoma void hace que el protagonista pueda andar por el aire o crear escudos de la nada. Aparte de los combates del genoma void, hay que destacar las múltiples apariciones de robots de género mecha. Estos van a ser los combates mas espectaculares de la serie, porque los robots van a tener combates con explosiones y espectaculares efectos espectaculares como nos tiene acostumbrados Code Geass o Neon Génesis:Evangelion.
Los temas de la serie son casi todas de género pop y hay una relacionada con cada situación de la serie, es decir, temas mas calmados para los momentos en el que el protagonista está con sus amigos , y temas mas rockeros para los combates.
En resumen, Guilty Crown es una historia que podia haber sido mucho mas de lo que fue, pero que no dejará indiferente a nadie. Como he dicho antes, para poder disfrutar al cien por cien esta serie es recomendable no compararla con otras series, ya que si no puedes pensar que ha plagiado aspectos de otros animes. Lo mas destacado, la calidad visual y sonora. Para lo primero, ya se puede ver en las imágenes que vienen con este artículo, ya que viendolas uno se puede imaginar lo que va a ver en la serie.


Nota: 8/10








7 comentarios:

  1. gran anime, ojala hubiera mas com o este

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con tu critica sorry brother. Demasiado insipida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cada uno tiene su opinión. ¿En qué aspectos no estás de acuerdo?

      Eliminar
  3. de verdad que es un asco tu critica hijo de puta .... quiero decir de perra con todo respeto :v

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no me gusto la personalidad de ironi una chica de pocas palabras y cantante.
    en cambio la personalidad de Hare Menjo es excelente.
    La trama tiene un parecido al anime mirai nikki no por lo yandere si no como evoluciona Shu.
    la banda sonora y animación es buena.
    Pero en trama tiene mucho que desear
    este anime esta en una puntuación de 6 en escala del 1 al 10.
    una exelente comedia, recomiendo: AKIKAN!!

    ResponderEliminar