Death Note

Death Note es un manga-anime surgido de la colaboración de Takeshi Oda con Tsugumi Obata. El manga y el anime están finalizados, el primero con 108 capítulos y el anime tiene 37 capítulos.
Light Yagami es un joven de 16 años cansado de su monótona vida hasta que un dia encuentra un extraño cuaderno tirado en los alrededores del instituto en el que hace 2º curso de preparatoria. Este cuaderno seria como otro cualquiera si no tuviera en las primeras páginas unas instrucciones en ingles en las que, en resumen, dice que cualquier hombre morirá si apuntas en 40 segundos por un infarto si apuntas su nombre en ese cuaderno. Light en un comienzo no se lo cree, pero despues de algunas pruebas se da cuenta que es real. Mientras que otra persona ante tal poder se hubiese acobardado, Light no es así, y despues de darse cuenta de que el mundo actual está corrompido, decide matar a toda la escoria de este mundo (criminales por ejemplo) para que la tierra sea un mundo mejor para vivir. Aunque Light tenga este sentido de la justicia, hay muchos que no están de acuerdo con Light, entre ellos la policia japonesa y un detective privado que tiene el sobrenombre de L. En ese momento L y Light empezarán a jugar al gato y al ratón para encontrarse mutuamente. ¿Como terminará esta historia?
Death Note, aunque entre dentro del género shonen, no es para nada a lo que nos tienen acostumbrados. En esta serie note esperes encontrar luchas y batallas convencionales, porque en Death Note lo que prima son las batallas psicológicas entre los dos protagonistas, Light y L, cada uno con sus diferentes puntos de vista sobre que es la justicia, al intentar encontrarse el uno al otro. Una cosa que va a pasar cuando comiences esta serie va a ser replantearte lo que tu consideras la verdadera justicia, por lo que vas a debatir si L o Light tiene razon.
La serie en si es magistral, personalmente mi favorita, una de las mejores tramas que he visto. Lo malo es que en algunos momentos peca de lentitud al no ser un shonen convencional, lo que puede hacer que muchos se echen para atrás o que se salten capítulos, algo totalmente comprensible. Afortunadamente, estos momentos pasan rápido.
Por otra parte, los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy humanas. Otro punto a su favor es que si L está considerado uno de los mejores personajes de la historia del anime por algo será.
Hay que decir que a partir de un acontecimiento que ocurre durante la mitad de la historia se da un giro a la trama que hace que pierda calidad. Con esto no digo que se convierta en una serie mala, sino que no consigue igualar o superar el gran listón conseguido en la primera parte. Otra cosa que ocurre es que en ciertos puntos de la historia hay elementos de humor que rompen el ambiente de novela negra tan característica de la serie.
Concretando ya en el anime, es una fiel adaptación al manga, aunque con calidad de imagen del montón, aunque no se necesita mucho mas para contar la historia. Aunque el final es distinto al del manga, está bastante bien, aunque peor que el relatado en el papel.
En resumen, una de las mejores series japonesas que existen segun mi punto de vista. Habrá gente que no les guste, pero cualquiera que quiera empezar a leerla tiene que mentalizarse de que no va a ver batallas como en Naruto o Bleach, mas bien parecerá que está leyendo una novela de Stephen King.
AVISO: No es una serie recomendada para niños aunque esté dentro del género shonen.

Nota:9/10

5 comentarios:

  1. Buen análisis. Sin duda, una de mis seriesfavoritas, sobretodo por L. Una pena el bajón de calidad, es alarmante y se nota que no es lo mismo, pero las batallas psicológicas son para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis puedes especificar una edad mínima, a mi hija de 13 años le gusta la serie y la baje para verla con ella, por eso estoy leyendo al respecto, te parece adecuado para esas edades?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      No es una serie muy adulta, es decir, no sale sangre ni nada por el estilo, por lo que lo puede ver cualquier persona, pero hay conflictos éticos como si una persona está en derecho de asesinar a delincuentes, o se ve a personas manipulando a otras, por lo que cada persona tiene que decidir si quiere que sus hijos lo vean o no.
      No es una serie muy dura, pero tampoco es una serie infantil.

      Eliminar
    2. Gracias por tu tiempo Alex y por responder, muy acertado tu comentario no son temas nada infantiles, de momento estoy viendo la serie junto a mi hija, debo admitir que es la primera vez que veo este tipo de animación y es una trama bastante elaborada e interesante, pero si da lugar a poder discutir con ella sobre lo bueno y lo malo lo correcto e incorrecto, en lo personal me ha gustado mucho. Saludos...

      Eliminar
  3. L es el mejor personaje de toda la historia del anime.
    Alguien que juega con las estrategias y cuando dice que esta 7% seguro en realidad esta un 90%

    ResponderEliminar