Shigatsu wa kimi no uso



Shigatsu wa kimi no uso es un manganime creado en Mayo de 2011 por Naoshi Arakawa en la Gekkan Shonen Magazine, de la editorial Kodansha. Finalizó en febrero del 2015, constando la serie de 11 volúmenes. Debido a su gran éxito, el 9 de octubre de 2014 empezó la versión anime, constando la misma de 22 capítulos, emitiéndose el último capítulo el 19 de Marzo de 2015. Esta versión animada corrió a cargo del estudio A-1 Pictures.


ARGUMENTO

Arima Kousei es un joven de 14 años que vive solo, y está a punto de empezar un nuevo año escolar. Una de sus principales cualidades es su gran habilidad con el piano, pero no lo ha vuelto a tocar desde hace años. Un día, la mejor amiga de Kousei, Tsubaki, les pide a él y a un chico llamado Ryota que la acompañen ya que ha quedado con una compañera de clase. Esta chica, Miyazono Kaori, resulta ser una violinista muy optimista y abierta, y la vida de Kousei desde que la conoce da un giro 180º, haciendo que se replantee muchas cosas en su vida.

OPINIÓN

Cualquiera que me conozca sabrá que los animes románticos que tratan sobre temas cotidianos me encantan, y el que toca hoy no es una excepción. Shigatsu wa kimi no uso, tanto su versión manga como anime, es una maravilla para todos los que le gusten este tipo de series, no por casualidad se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la pasada temporada de animes. Una historia fluida, sin nada de episodios o capítulos para rellenar, y personajes bien construidos y con muchas facetas hacen de esta serie una de las imprescindibles.
Personalmente, estuve mas tiempo con el anime que con el manga, por lo que lo llegué a disfrutar mas del primero, pero ambos son igual de recomendables, siendo el anime una mas que fiel adaptación. con una gran calidad de dibujo, openings y endings mas que decentes, y unos doblajes acordes a la personalidad de los protagonistas.
Aunque ambos formatos sean igual de recomendables, hay que reconocer que si el anime sobresale en algo, es en las escenas en las que el duo protagonista o personajes secundarios tocan los instrumentos, momentos en los que el estudio A-1 pictures da una intensidad y emoción a la escena que en mi opinión no se pudo conseguir en el manga.
Si tuviese que ponerle algún fallo a la serie, que es difícil, sería que el final es demasiado previsible, pudiéndose imaginar en los primeros compases de la historia. Por lo demás, sentaros y disfrutad.

CONCLUSIÓN

Shigatsu wa kimi no uso es como la vida misma, con momentos buenos, malos, que nos hacen reir, o lamentablemente llorar, pero siempre madurar y mirar hacia delante. Una serie que siempre merece una revisión para los amantes del género romántico, o que simplemente busquen algo ameno pero a la vez emotivo.

Nota: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario