Zatch Bell!

Zatch Bell! (o Konjiki No Gassu Beru) es una serie manganime creado por Makoto Raiku. El manga consta de 33 volumenes y está finalizado, aunque en su momento estuvo publicada en la revista Sogakukan´s Shonen Sunday. La adaptación al anime está concluida y consta de 150 episodios. En el transcurso de la serie el mangaka ganó numerosos premios, como puede ser el premio Shõgakukan en la categoría de shonen.

Este manga se centra en una batalla que organiza el mundo mamodo cada 1000 años con el objetivo de elegir al nuevo rey mamodo entre 100 niños. Estos niños mamodo tendrán que luchar entre ellos hasta que solo quede uno usando las habilidades especiales de cada uno (electricidad, gravedad, ilusión, velocidad,...). El problema es que para poder usar esas habilidades,un humano elegido por cada mamodo tiene que ser capaz de usar un libro de hechizos que active las habilidades de cada niño, por lo que la batalla de los mamodos ocurrirá en el mundo humano. El protagonista de nuestra historia, Zatch Bell, es un pequeño mamodo que al llegar al mundo humano ha perdido la memoria. Un profesor de Universidad japonés, Seitaro Takamine, le encuentra insconciente en un bosque de Inglaterra cerca de donde imparte clases en la Universidad. Cuando el pequeño se despierta, Seitaro se da cuenta de que es un joven amable y bondadoso, y le vendría genial a su hijo adolesncente,Kiyomaro Takamine, pasar un tiempo con Zatch debido a su rechazo por la vida social y su negativa a ir a clase. Cuando Seitaro le cuenta a Zach el problema, éste se compromete a viajar a Japón y vivir en la casa de Kiyomaro con la intención de hacerle cambiar. Lo que nadie se sospechaba es que Kiyomaro sería el elegido para ser el dueño del libro de Zatch, y que juntos iniciarian una aventura que cambiarían sus vidas para siempre. ¿Como continuará esta historia?

Zatch Bell! es una serie shonen dirigida a un publico juvenil o infantil compuesta principalmente por la acción y la comedia. Al ser una serie un poco infantil, no puedo decir que la calidad de la obra en estos dos aspectos sean muy superior, ya que se ha creado con la complejidad necesaria para que niños pequeños o un pelín mas mayores (no mucho) lo puedan entender con facilidad. El humor es absurdo y gamberro, comparable con otras series como Beelzebub o en menor medida Bobobo, y la acción está basada en hechizos a larga o media distancia, aunque hay algunas excepciones en las que algún mamodo usa ataques cuerpo a cuerpo.

Los personajes de esta serie están bien construidos,aunque a mi parecer salvo alguna excepción no evolucionan su caracter a lo largo de la trama, lo que considero un gran fallo, ya que le quita puntos a la historia. Otra cosa mala que veo son los episodios de relleno, ya que no consiguen darle continuidad a la serie y lo que hacen es entorpecer su transcurso, sirviendo únicamente como un capítulo cómico para divertir al espectador.

En cuanto al anime, es una fiel adaptación del manga, aunque la cancelaron dándole un final muy abierto, que luego continua en el cómic. El doblaje es correcto y pega con la personalidad de cada personaje. Lo bueno de la versión animada es que potencia las partes cómicas de la serie.

En conclusión, Zatch Bell! es una serie hecha para niños, por lo que si eres aficionado a este tipo de series o te apetece recordar tu infancia es una serie recomendable. Si no es este tu caso, mejor prueba con otra cosa porque, o te deja indiferente o te gusta un poquito como en mi caso, o simplemente no te va a gustar, visión que sería injusta viendo objetivamente esta serie.


Nota: 6/10

6 comentarios:

  1. Hola!! acabo de descubrir tu blog y desde hoy te sigo^^ si quieres pasate por el mío^^

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho, es agradable conocer gente con las mismas aficiones. Si el blog tambien tiene twitter, tambien nos podemos seguir desde ahí, el de este es @alexzafra1995.
    Pronto habrá nuevas entradas, asi que gracias por seguirme ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta bastante este mangaa
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa,sabes si el manga es muy diferente al anime?o de que parte deberia de continuar el manga si he acabado el anime?

      Eliminar
  4. claro el anime desde la batalla con faudo en una porqueria deberias verlo en manga es una obra maestra y esta mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. carlos javier cjvoley10 de diciembre de 2017, 7:04

    el anime esta echo como para niños jaja. el manga la historia esta mas contundente...

    ResponderEliminar