Kill la kill

Kill la kill es el primer anime realizado por los prometedores estudios Trigger. El primer capítulo se emitió el 3 de Octubre de 2013, finalizando el 27 de Marzo del año siguiente con 24 capítulos a sus espaldas. Además, hay un OVA que sirve de epílogo, emitido el 3 de Septiembre de 2014

ARGUMENTO

Nos encontramos en la academia Honoiji, una escuela gobernada con mano de hierro por la presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin. Dicha academia tiene un escalafón social muy marcado en el que la clave son los uniformes Goku, trajes que hacen que la persona que lo lleve puesta vea incrementado su fuerza y velocidad. Cuanto mas alta sea tu posición en la jerarquía de la academia, mas poderoso será tu uniforme Goku. Pero todo este sistema se verá en peligro a la llegada de Matoi Ryuko, una chica con una espada-tijera que busca venganza por la muerte de su padre, siendo Satsuki la principal sospechosa.

OPINIÓN
Kill la kill, si se puede definir de una forma, y es como espectáculo puro y duro, Sus creadores han hecho una serie en la cual la historia no tiene tanto peso como en otras, centrándose en que nos entre en nuestros ojos y oídos, ya sean con escena de lucha o momentos cotidianos (impresionantes los primeros minutos de la serie), o con una banda sonora muy épica. Puede haber gente que no le guste el estilo de dibujo, pero a mi personalmente me parece fantástico y muy original, y encaja muy bien con el tono de la historia.
Eso si, aunque haya dicho que el grueso de la serie no es su historia, no tiene que significar que sea mala en absoluto, simplemente que es una serie en la que no debes pensar mucho en los detalles, simplemente sentarte, coger unas palomitas y disfrutar. Dicho esto, hay que reconocer que kill la kill tiene personajes muy bien desarrollados, sobre todo el duo protagonista (Ryuko y Satsuki), y momentos que enganchan mucho y nos dejan con la intriga de que ocurrirá después, sabiendo los guionistas como marcar los tiempos, dividiéndose la serie en dos arcos muy reconocibles, muy distintos entre ellos, pero igual de buenos (aunque hay gente que diga que el primer arco es mejor que el segundo, no lo comparto).
Si tuviese que comentar un aspecto en contra de la serie, seria el abuso que le dan al ecchi, es decir, chicas ligeras de ropa, aunque tengo que reconocer que eso nunca me ha gustado del mundo manganime, por lo que a la gente que le guste no lo verá como un inconveniente, sino todo lo contrario.
Para concluir, decir que los openings y endings son muy buenos y el doblaje en mi opinión es exquisito, un gran punto a favor del estudio Trigger.

CONCLUSIÓN
Kill la kill es un anime muy recomendable si te gustan las series de acción, o  si simplemente quieres pasar un rato ameno, relajarte, soltar unas cuantas risas y poco mas. Espectáculo visual puro y duro, con muchos golpes, explosiones, chicas ligeras de ropa, música épica, y dosis y mas dosis de humor. Así que siéntate, ponte cómodo, y disfruta.

Nota: 8/10



4 comentarios:

  1. No escribas esto cuando deberías hacer la tarea de simulación de Sistemas Digitales, MERLUZO.

    ResponderEliminar
  2. Las paginas buenas para leer manga es https://viraljodas.com gracias por las otras recomendaciones hoy en dia aqui con la cuarentena toca mucho ver anime

    ResponderEliminar